01/01/2020
Voy por un lugar que me trae recuerdos de mi niñez, bajando el puente que pasa por encima de la vía del tren en el barrio de La Florida, dirección a la casa de mi abuela. Diviso en el cielo varios aviones que cruzan el cielo de un lado a otro y pienso en la posibilidad que tienen de caerse...Justo encima de donde me encuentro veo descender una de las partes de un cohete espacial que va planeando a medida que desciende, pero de repente empieza a caer en picado hacia donde me encuentro y antes de llegar al suelo, impacta contra una terraza en un edificio cercano, siento que una vez más veo este episodio en mi vida...
11/01/2020
Una vez más dejo el coche aparcado en ¿Murcia?, al cabo de varios días le digo a Juan que voy a ir a recogerlo, pero me doy cuenta que no recuerdo exactamente dónde lo he aparcado. Durante el resto del sueño, me dedico a intentar recordar dónde dejé el coche, para qué fui a Murcia, cómo eran las calles por las que pasé...Mi tío, que de pronto aparece en mi sueño, me habla de un solar cercano a su casa que es aparcamiento y de repente creo que ese es el sitio donde puedo encontrar mi coche, pero cuando llego al solar aprecio que ya no hay coches aparcados, solo un montón de escombros de una obra anexa y una montaña de bolsas de enseres obsoletos que mi tío ha ido dejando ahí durante muchos años. Me llevo una gran decepción y mi mente vuelve a centrarse en intentar recordar....
16/01/2020
Juan y yo nos encontramos en casa de Mª Jesús y Paco, estamos esperando a que lleguen los anfitriones para pasar una agradable tarde de conversación y entretenimiento. Mientras esperamos, pasa por el lugar un hombre que si dirige hacia otra persona que también está esperando en el mismo sitio que nosotros, es decir en la casa de Paco y Mª Jesús. Este hombre, al que no conozco, saca un fajo enorme de billetes para comprar una dosis de heroína al hombre que acaba de llegar, se mete en una habitación para inyectarse la droga. Juan, ve esta escena y también saca un pequeño fajo de billetes que muestra al vendedor de heroína porque él también quiere probarla. Yo me enfado y tras discutir con él me voy, dejándolo solo en esa casa, él se queda comprando la dosis para ponérsela. Me despierto enfadada, con rabia y mucho dolor.
20/01/2020
En la calle Masegosa hieren gravemente con un arma blanca a una compañera de trabajo (Mª Carmen), le dan varios navajazos, pero la herida más preocupante es la del brazo, que sangra abundantemente. Yo que me dirijo a mi casa, vuelvo la vista atrás y veo a mi compañera tirada en medio de la calle, no está nerviosa, pero aún así propongo llamar al 112 para que la atiendan, ella insiste en que no hace falta llamar, finalmente pierde el conocimiento y llamo a emergencias, pero me doy cuenta que se me ha olvidado indicar la dirección. Yo vuelvo a Molinense, es de noche, y le cuento a los compañeros que encuentro trabajando lo que ha pasado, me ven muy alterada y llamo de nuevo al 112 para ver si han socorrido a la compañera, me dicen que todavía no han acudido a ese aviso, que cuando terminen el caso que está atendiendo irán. Al rato oímos la ambulancia llegar a las naves de Molinense, es la única dirección que tenían anotada y muy preocupada y nerviosa, los envío a la dirección correcta. Ya no sé si mi compañera se salva o muere desangrada.
03/02/2020
Mi tío nos comunica que se casa al día siguiente y todos: hermana y sobrinos tenemos que asistir al evento; ceremonia y convite. De repente, vemos que solo tenemos ropa ordinaria para ponernos, pero buscando en el armario finalmente encontramos combinación para ir arregladas mi madre, mis hijas y yo. Yo incluso me doy cuenta que tengo ropa sin estrenar, con las etiquetas todavía puestas y esa es la que decido ponerme, pero cuando ya llevo puesta la ropa nueva, lista para salir, me avisan que quite las etiquetas porque se me ha olvidado y salía con ellas a la celebración. En la casa donde se celebra el convite me encuentro con José Luis Perales que ha asistido con su mujer, yo dudo que mi atuendo sea el correcto para conocerlo, pero al final me acerco y converso con él y su mujer. Más tarde llega su hija menos, una chica joven, cabra loca, un caso perdido de conducta. El matrimonio se mira con complicidad, aceptando la situación. Yo me tengo que ir, pero antes quiero despedirme de José Luis y su mujer. Les comento que desde niña he seguido su carrera y como anteriormente le había dicho que yo escribía, el me afirma que sus canciones me gustan por la letra y yo se lo confirmo. Luego me voy con una sensación de tranquilidad y satisfacción porque todo ha salido bien.
22/03/2020
Me encuentro en la casa de El Pino, en una de las habitaciones de fuera, es de noche, miro hacia el techo y descubro varias cucarachas de tamaño considerable, son redondeadas con forma de cuchara sopera y ello me paraliza, pidiendo a quien me acompaña que me las quite de ahí, me dice que puede quitar las adultas, pero que después veré crías que son más difíciles de eliminar, yo le digo que esas no me importan tanto. A continuación, me veo acompañada por alguien que no identifico, en un lugar de ¿Alguazas?, donde he dejado mi coche ¿Seat Córdoba?, este se encuentra en una calle aparcada y cuando voy a montarme, me doy cuenta que la parte trasera, sobre la bandeja y el asiento trasero están las mismas cucarachas, de nuevo me paralizo y vuelvo a pedir a mi acompañante que las quite, como tampoco se atreve, me sugiere llamar a mi actual compañera María, ella me dice que nos puede mandar a alguno de sus hijos para que nos saque de ahí las cucarachas.
En el mismo lugar me veo montada en una bici, haciendo stop en un cruce y me toca a mi pasar porque no viene nadie por mi izquierda, sin embargo, el carril por el que tengo que continuar está ocupado por un autobús amarillo que me impide pasar, por lo que doy un giro a la izquierda y retrocedo a mi posición inicial, esperando poder continuar cuando el autobús se quite. En el momento del giro para volver al cruce paso un momento de tensión porque invado el carril de dirección prohibida y puede venir algún coche y ser atropeyada.
24/03/2020
Estoy con el grupo del Club Senderista Molinense, vamos a salir de viaje de fin de semana. Antes de montarnos en el bus, pasamos todos por la casa de mi hermana, que está viviendo en El Pino con su familia y nos deja un espacio para el almuerzo de todo el grupo, así como para los que quieran ir al baño antes de iniciar el viaje. Al finalizar el almuerzo recogemos nuestras maletas y bártulos para dirigirnos al bus. De camino a la parada me doy cuenta que no llevo mi maleta y rápidamente me dispongo a dar la vuelta para ir a por ella, sin embargo, en ese momento, alguien me dice que la ha recogido un compañero al ver que se quedaba allí sola, pero al no encontrar al que la ha cogido decido volver a casa de mi hermana. Jesús me dice que me da tiempo de sobra porque el viaje se va a hacer en 2 microbús y uno de ellos se ha averiado, por lo que habrá que hacer un sorteo o selección de quién va a ir de excursión ese fin de semana. Yo me quedo dudando entre si apresurarme por ir a coger un asiento en el bus que está bien o bien apuntarme de las primeras a la lista de admitidos para tener opción de una plaza, o bien no hacer nada y esperar a ver que pasa.
03/08/2020
Voy en una furgoneta de copiloto, conduce Juan. Vamos hablando con confianza, riéndonos, pasándolo muy bien. El me atusa el pelo a la altura de la frente y sonríe. Yo me siento dichosa, feliz de ir a su lado. La carretera es larga, recta, no hay curvas, atraviesa una amplia extensión de terreno llano, son tierras de La Mancha, vamos camino de una finca para verla, me explica la disposición de los árboles, la poda,...Pasamos por un cruce en el que nosotros tenemos preferencia, de repente veo que haciendo stop para que nosotros pasemos hay parado un coche, la conductora es mi amiga Fini y me quedo mirándola sin sentir envidia, sintiéndome dichosa de llevar a mi lado a una persona segura de si misma, valiente, cariñosa...todo lo que tiene mi amiga ahora lo tengo yo y me siento muy Feliz.
10/09/2020
Me encuentro reunida con miembros del Club Senderista Molinense, estamos ya preparados para empezar una ruta, primero callejeamos por el pueblo con la intención de salir de este y en una de las calles, veo a lo lejos a Juan saliendo de un bar, los movimientos en su andar le delatan que ha bebido. Lo llamo con un grito y al girarse da varios traspiés que hacen que esté a punto de caerse. Mira para todos los lados, pero no me ve. Yo lo dejo estar y sigo mi ruta con el grupo (voy enfadada y confusa por la situación que se me ha presentado. Cuando regreso a casa ya es de noche y al salir del aseo, Juan me está esperando con una dulce sonrisa, cariñoso, atento, con muchísimo amor hacia mí e infinidad de ternura.
07/10/2020
Descubro que estoy embarazada, mi hija Irene y mi madre también. Intuyo que el padre es mi padre, pero no sé en que momento lo he concebido. Me siento ilusionada de ver crecer una pequeña barrigita en mí, siento anhelo de ser mimada, agasajada por los que me rodean, por mi marido, que me quiere, me siento tan importante...no existe culpa, ni rechazo, solo un AMOR inmenso.
23/10/2020
Me encuentro recorriendo ¿Abanilla? de noche, después de haber salido de tener una sesión con Fina. Me meto por calles oscuras porque voy perdida y llego a un punto sin salida, ya que me doy cuenta que son las fiestas y han colocado las atracciones en medio de la calle, además me dan miedo los jóvenes que hay por la zona haciendo botellón, doy la vuelta como puedo para regresar al punto de partida. Sin saber por donde ir, vuelvo a meterme en un plaza donde han colocado un escenario, mesas y sellas para la velada de la madrugada, me asusto al comprobar que por ahí tampoco puedo salir, pero observo que en una esquina de la plaza hay una casa con un patio lateral, a través de este patio se puede pasar a una calle por la que hay posibilidad de salir del pueblo. Me dirijo hacia la casa para pedir permiso de paso por ahí, aunque en realidad, pregunto directamente qué por dónde puedo pasar para salir del pueblo. Me atiende un chico muy amable que me da indicaciones de las calles que debo tomar, pero le anticipo que me voy a perder con el laberinto de calles que me ha indicado, entonces me ofrece pasar por el patio de su casa, pero antes me invita a entrar en su casa y me lleva directamente a su habitación donde hay una cama grande en la que se encuentra acostada una chica inmóvil, callada, de mirada absorta, yo me acuesto en medio de ambos y el chico se acerca a mi y empieza a desnudarme, me gusta, me siento halagada y deseada, no veo nada malo en la infidelidad a mi marido y me dejo llevar, disfrutando del momento, pero llega un momento en que le digo al chico que pare porque me incomoda la presencia de la chica que hay a mi lado, me levanto entonces, me visto y quedamos en vernos en otro momento, yo me retiro encantada y ansiosa de que vuelva a repetirse. Cuando llego a casa cuento a mi familia que he tenido una aventura de película y yo he sido la protagonista.
04/11/2020
Hospital, estoy ingresada, me despierto, mi madre está conmigo acompañándome, me dan el alta médica y salgo con ella a la calle. Me da ánimo y me mima con palabras cariñosas....De repente me encuentro recorriendo pasillos del hospital para buscar la salida, voy abriendo salas tétricas y voy cerrando las puertas, estoy perdida, pero avanzando consigo encontrar la salida...