viernes, 5 de julio de 2024

Dime de que adoleces y te diré quién eres

Amenorrea a los 53 años = envejecimiento

Al envejecer mi cuerpo pierde su flexibilidad. Ando más difícilmente, mi destreza se deteriora. ¿Qué expresa mi cuerpo?. Es probable que sienta pesar por los elementos de mi pasado, que crea que no tengo un lugar en este mundo y ese lugar se va reduciendo al cumplir años, es tiempo para mí de pararme. Creo que la vida era mejor antes. Mis pensamientos están orientados hacia el ayer y critico el presente. Esta rigidez en mi modo de pensar está transmitida a todo mi ser. Creo que no voy a conseguir mi objetivo de alcanzar La Verdad en esta vida. Culpa

ACEPTO ABRIRME A LOS CAMBIOS Y TENGO AÚN MUCHO QUE APRENDER Y DAR.
MI ESTADO FÍSICO MEJORA CADA DÍA MÁS.

Endometriosis

Bloqueo emocional por no poder concebir ideas o proyectos, anulación de la creatividad. Soy una mujer con tendencia a controlarlo todo en mi ámbito laboral y familiar. Quiero concebir ideas nuevas, aún cuando tengo mucho miedo a las consecuencias de la puesta en marcha. Este miedo es lo suficientemente grande como para bloquear el deseo de tener una idea y llevarla a cabo por mi misma.
El mensaje recibido es la creencia de que la creatividad es laboriosa y peligrosa, lo suficientemente fuerte como para crear un obstáculo físico que me impide llevar a cabo mis proyectos. El miedo intrínseco reside principalmente en lanzar o aportar una idea, no en las consecuencias que pueda representar. Durante mucho tiempo la creatividad me ha dado miedo, AHORA TENGO DERECHO A SATISFACER MI ENORME DESEO DE CREAR Y ME CONCEDO EL DERECHO DE NO SER INVENCIBLE, DE SER DERROTADA A VENCER EN MIS CREACIONES O EN LOS NUEVOS PROYECTOS QUE EMPRENDA.

Anemia

En metafísica, la sangre representa la alegría de vivir: esto es lo que he perdido, me dejo invadir a menudo por el desánimo y ya no establezco contacto con mi deseo ni con mis necesidades, me siento débil. DEBO CONTACTAR CON LA CAPACIDAD DE CREAR MI VIDA SIN DEPENDER DE LOS DEMÁS. TOMO MÁS CONSCIENCIA DE LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS QUE ME IMPIDEN ENCONTRAR LA ALEGRÍA EN MI VIDA. DEJO SALIR A LA NIÑA QUE HAY EN MI, QUE QUIERE JUGAR Y TOMARSE LA VIDA MENOS EN SERIO. PÉRDIDA DE ENERGÍA.

Dolor de espalda

Mis dolores de espalda e incluso la espalda curvada pueden significar diversas cosas: culpabilidad en unas situaciones en que no me he de sentir culpable, amargura o una débil confianza en mí vinculada a una vida que siento muy pesada por llevar. Puedo tener la sensación de que "están siempre pegados a mi espalada". Si tengo dolor de espalda, esto denota un gran sentimiento de impotencia, frente a una situación difícil de tratar y en la cual necesitaría ayuda. La desesperación aparece porque no me siento bastante apoyada en el plano afectivo y padezco también inseguridad. Tengo tendencia a retener mis emociones y vivo mucho en el pasado. Me quedo vinculada a dicho pasado. Me siento inestable y ansiosa. 
El objetivo por alcanzar reside en una expresión más activa de la energía divina. Necesito ser transparente en todo, conmigo misma y con los demás, dejando de transportar sentimientos de un pasado desagradable, para dar paso a un aquí ahora tranquilo y sereno. Necesito ayuda y ánimo, conectarme con mi ser interior que vela sin cesar sobre mí. No hay vergüenza ninguna en pedir ayuda. Veo importancia en mi propia identidad y soy prudente con mi ego y mis miedos. Aprendo a comunicar con mi ser interior por la meditación y la contemplación.

Tengo dificultad en hacer frente a los cambios y a las novedades que se me presentan porque me gusta sentirme segura en mi rutina y mis viejas costumbres. Esto revela frecuentemente que soy inflexible y rígida y que quisiera ser sostenida a mi modo.
Si acepto que los demás puedan ayudarme a su modo, voy a descubrir y tomar consciencia de que tengo el apoyo que necesito. Así me vuelvo más autónomo y responsable. 

Estudio de la personalidad según la numerología

Según mi fecha de nacimiento, mi personalidad se manifiesta de la siguiente manera:

(1) Personas que tienen alguna dificultad a la hora de manifestarse verbalmente. Esto no quiere decir que no puedan hablar bien, sino que les cuesta dar explicaciones claras sobre sus sentimientos. No se les da bien explicar con palabras sus actitudes o comportamientos. La autoexpresión no les resulta fácil.
    En ocasiones, dirán intencionadamente lo contrario de lo que quieren decir como forma de defensa agresiva, destinada a herir u ofender como mecanismo de autoprotección.
(2) Indica un grado de intuición básico pero consistente. Es una base más que aceptable para desarrollar una sensibilidad equilibrada. Se trata de personas que necesitan mucho tiempo para relajarse y disfrutar de la naturaleza, lejos de la intensidad de la vida competitiva.
(5) Un único cinco ayuda enormemente al individuo a lograr el control emocional, ya que asegura que su sensibilidad a la vida se desarrolle como una guía intuitiva confiable. Esto les permite a estas personas ser más hábiles a la hora de elegir cursos de acción adecuados, en lugar de responder a las situaciones a través de una reacción irreflexiva. El cinco refuerza la fortaleza y la compasión, y fomenta así lo que se conoce como fuerza de carácter. También proporciona el poder del amor y la libertad que realza todos los otros tipos de expresión. El cinco único ayuda al individuo a comprender sus propios sentimientos y, por lo tanto, estimula un profundo aprecio por los sentimientos de los demás.
(7) Como parte del proceso vital de aprendizaje de la vida, se manifiesta el sacrificio en cuestiones de salud, amor, dinero o posesiones. El único objetivo del sacrificio es contribuir al desarrollo del alma. Cuando dejamos de identificarnos con las posesiones físicas, aprendemos la diferencia entre preferencia y obsesión. En los ámbitos de la salud y el amor, cualquier pérdida tiene como objetivo que fortalezcamos y purifiquemos nuestros hábitos y actitudes. En el terreno del amor, confundimos con demasiada frecuencia el deseo con el amor incondicional. Nunca podemos perder si practicamos el amor incondicional.
(9) Ambición, responsabilidad e idealismo: estas son las tres cualidades principales del 9. La forma más beneficiosa de plasmar el nueve en la tabla natal consiste en expresar los tres aspectos de forma equilibrada. La práctica de la templanza es vital en este caso.
(7 aislado) Es necesario que los sacrificios y las lecciones de vida se presenten repetidamente. La experiencia del aprendizaje tiene que ser trasladada a la mente para que la lección sea reconocida y comprendida, pero al estar separado del plano mental este ámbito de experiencia, las mismas lecciones o lecciones similares deben presentarse una y otra vez hasta que, de tanto repetirse, la persona acabe por reconocerlas. Esto implica que estos individuos puede sufrir daños en el campo de la salud, el amor o la economía, hasta que asuman la lección pertinente.
El 7 es el número de la comprensión filosófica; por este motivo, es probable que el individuo con el siete aislado entienda mejor lo acontecido que las personas que tiene alrededor.
Para reducir al mínimo el dolor o sacrificio, la persona debe desarrollar los poderes inherentes a los números 4, 5 y 8; paciencia, amor, sabiduría práctica e independencia. El desarrollo del 4 (paciencia) ayuda al 7 (comprensión filosófica) a unirse con la expresión del ego o plano físico práctico (1) para que la persona se sienta bien pidiendo ayuda u orientación. El 7 aislado debe volverse más sabio a la hora de aplicar la intuición práctica a través de la acción amorosa. 
(9 aislado) Es indicativo de una ambición frustrada, la medida correctora recomendada es inculcar en la expresión de la persona las cualidades del 5 (amor), después las del 6 (creatividad). Si en la tabla natal no hay ningún 6 es necesario que la persona desarrolle conscientemente sus facultades creativas a través de los poderes de los números que sí están presentes. Si no hay un tres en su tabla natal, el individuo deberá realizar un esfuerzo mental más diligente con el fin de generar la creatividad necesaria para el desarrollo de su individualidad. Y finalmente las del 8 (independencia).
FLECHA DE LA DETERMINACIÓN
La determinación está en la base de casi todo lo que emprenden estos individuos, junto con la perseverancia, a la que acuden a menudo para superar aquello que interfiere en sus planes. Algunos quieren poner en práctica sus planes a toda prisa; otros llegan al extremo de esperar hasta que los obstáculos hayan desaparecido. El camino del medio, que implica el uso de la intuición, la compasión y la sabiduría, suele ser el más adecuado. Una de las lecciones más difíciles para estas personas es aceptar que no todo lo que determinan debe ser ejecutado. Por eso, a menudo consideran que los obstáculos son inconvenientes incómodos que deben superar a toda costa. En cambio, si usaran su intuición y sabiduría reconocerían si esto es realmente así o si el papel de estos obstáculos es hacer que tomen un rumbo más apropiado. Este reconocimiento podría evitar decepciones o frustraciones posteriores.
La decisión de las personas que tienen esta fecha puede ser una buena cualidad; sin duda poderosa. Pero deben aprender a usarla sabiamente en lugar de esta motivadas por la terquedad.
NÚMERO REGENTE 6
Estas personas tienen un gran poder creativo potencial cuando viven positivamente, pero están constantemente preocupadas cuando viven negativamente. Este número les otorga un potencial tremendo en lo que respecta a percibir y crear de forma brillante. Lamentablemente, rara vez logran un éxito duradero en la vida, debido a su tendencia a preocuparse, siempre presente. Esta tendencia es autodestructiva.
El propósito en el vida
Se trata de personas que sobresalen en un amplio abanico de campos creativos, esto implica una responsabilidad muy importante en la vida, que exige una dedicación profunda y amorosa. De forma natural, tienen la capacidad de ejercer esta dedicación, pero a menudo se identifican con sus responsabilidades de una forma tan física que la ansiedad las atrapa en la red del estrés. Deben aprender a dominar aquellas situaciones a las que los arrastra la gran capacidad que tienen en el cuidado y la creatividad, en lugar de dejar que dichas situaciones los controlen. Con este fin, deben aprender el arte del desprendimiento amoroso, para poder expresar su hermosa creatividad sin que nadie les imponga.
La mejor expresión
Estas personas sobresalen en puestos en los que se requiere su confianza, creatividad y sentido profundo de la responsabilidad solidaria. En el centro de su expresión hay siempre un profundo amor por la humanidad y una naturaleza buena y amorosa que siempre busca expresarse.
Rasgos distintivos
Para estos individuos, su hogar es el lugar más importante; le dedican una cantidad considerable de tiempo y ocupa el segundo lugar en importancia para ellos, solo por detrás de sus seres queridos. Tienen un gran sentido de la solidaridad y les sientan mal las injusticias de todo tipo. Son personas excepcionalmente cariñosas, desinteresadas y tolerantes que deben protegerse de las imposiciones de los demás.
Tendencias negativas para superar
Cuando las oportunidades que tienen estas personas de expresar su creatividad se limitan al hogar, su excesiva dedicación, a veces hasta el punto del fanatismo, puede generarles ansiedades malsanas y una actitud posesiva desequilibrada.
Desarrollo recomendado
Deben tener presente que una actitud mental positiva es de suma importancia en el desarrollo de la creatividad, independientemente de cuales sean sus limitaciones físicas. Deberían evitar la tendencia a ser posesivos y tendrían que canalizar sus habilidades hacia la expresión creativa. Desean la paz a cualquier precio, pero su tolerancia puede interpretarse como debilidad. Desarrollar una firmeza sabia mejorará su felicidad; los ayudará a protegerse contra las imposiciones de personas desconsideradas. Desarrollar su capacidad de distinguir entre los aspectos importantes y no importantes de su vida, cultivar un buen sentido de la moderación y expresar su compasión sabiamente; todo ello contribuirá a que canalicen de la forma más eficaz posible sus grandes facultades creativas, su capacidad de producir lo inesperado.
Las profesiones más apropiadas
Hagan lo que hagan, estos individuos deben tener perspectivas creativas que estén destinadas directamente o en última instancia al mejoramiento del bienestar humano.
Resumen
Son personas bondadosas, justas, altruistas, tolerantes y hogareñas, pero inclinadas hacia la preocupación profunda y la ansiedad extrema.

NÚMERO DE DÍA 5
Estas son personas cariñosas y compasivas para quienes es esencial gozar de la libertad que les permita expresar sus sentimientos profundos. Si desarrollan el miedo a ser incomprendidas les produce una timidez que inhibe su verdadera autoexpresión y las emociones bullen en el interior. Necesitan hacer mucho ejercicio y muchas actividades al aire libre, y elegir compañeros alegres con los que puedan compartir libremente risas y la alegría de vivir.